Nacido en la ciudad de Bogotá, bajo el seno de una familia arraigada con ideas basadas en la templanza, honestidad, principios y valores ricos en espiritualidad.
Cursó su secundaria en el colegio Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Bogotá, se graduó en el año de 1995 como administrador policial y con el grado de subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, dando inicio a su carrera como oficial de la Policía Nacional, laborando en los primeros grados como comandante de unidades pequeñas en los departamentos de Bolívar y Caquetá.
Como teniente, se destacó por sus labores en materia de seguridad y convivencia ciudadana en la Escuela de Policía Judicial, departamentos de policía Caldas, Magdalena y Norte de Santander.
Posteriormente, asciende al grado de capitán, laborando en el departamento de Santander y la Policía Metropolitana de Bogotá, y también como oficial formador de oficiales en Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”.
Logrando un peldaño más en su carrera institucional, asciende al grado de mayor y se desempeña como jefe del área administrativa en la Dirección de Tránsito y Transporte, obteniendo resultados eficaces en la administración de los recursos públicos asignados a esa dirección. En marzo del 2014 y ostentando el grado de teniente coronel, ejerce sus funciones como jefe de los grupos de Estrategias para la Convivencia y Gestión Operacional de la Dirección de Seguridad Ciudadana.