Para todos los colombianos, un saludo de navidad de parte de un integrante de la Policía Nacional de Colombia.

Este año para la noche de navidad, estaré ausente de mi hogar como la mayoría de las navidades. Mi amada familia suele año tras año celebrarla sin mi compañía. Aún así, brindo mi servicio con convicción y anhelo de ofrecer tranquilidad a los colombianos, concentro todo mi esfuerzo y sacrificio en mi profesión, alejándome de mi techo y mis seres queridos, pero con la felicidad en el alma porque los demás celebran la nochebuena en la seguridad de sus hogares.

Jornadas difíciles se avecinan en estos días festivos, por lo tanto tendré con todas las personas el mejor entendimiento, escucharé siempre a todos con suma atención las historias que quieran transmitirme y nunca haré un juicio precipitado o actuaré de una manera insensible, seré paciente para que cada quien diga lo que tiene que expresar e ignoraré a aquellos que me desprecian y que no muestran ningún respeto a mi identidad de autoridad de policía, sin embargo, a ellos incluso prestaré un mejor servicio, ya que he jurado proteger a todos los ciudadanos.

No deshonraré el uniforme verde oliva que me ha sido dado por mi Institución, siempre portando con orgullo la placa que llevo en el pecho y desde luego me rodearé de mis compañeros policías para proteger mejor a mis conciudadanos y ser el líder que con la fuerza del espíritu guíe a otros. Con coraje enfrentaré y venceré mis propios miedos para llegar a donde otros no quieren ir.

Mi corazón siempre permanece henchido con los mejores recuerdos de las diferentes regiones que he conocido

En mi actuar seré ecuánime, sin llegar a pensar ser el poseedor de verdades absolutas. Al finalizar mi servicio en los albores del amanecer de la navidad, observaré el cielo para sentirme recompensado por un día más que ofrezco de tranquilidad a Colombia.

Amo inmensamente a mi país, todo lo que valoro se encuentra en nuestra nación desde las glorias de la selección de fútbol hasta la sepultura de las personas que honramos en su partida a la eternidad. Mi corazón siempre permanece henchido con los mejores recuerdos de las diferentes regiones que he conocido de este y todo lo que hago por mi patria es para verla cumplir el deseo de ser cada día más grande para fortalecer la frase “Libertad y Orden” de nuestro escudo patrio.

Por eso solo pido en esta navidad, sabiduría para no errar al proteger la vida y bienes de todos, aunque para hacerlo deba caminar por calles oscuras y peligrosas acechadas por el crimen, haré hasta lo imposible por triunfar sobre los actos crueles e incorrectos de los delincuentes y si de acuerdo con el destino debo perder la vida, tomaré la bóveda celeste como sepulcro, para decirle al mundo entero: ¡Soy policía, Dios y Patria! Feliz Navidad.

Publicada en: https://www.cronicadelquindio.com/opinion/opinion/carta-de-navidad

PorJimmy Bedoya

Coronel(r) con más de 30 años de experiencia en seguridad pública, liderazgo, capital humano y control interno.